Just Eat España denuncia a Glovo por competencia desleal y le reclama 295 millones
La plataforma de entregas a domicilio acusa a su rival de contratar a falsos autónomos para ahorrarse hasta 645 millones en los últimos años
Just East España presentó a finales de la pasada semana una demanda contra Glovo ante los juzgados de lo Mercantil de Barcelona bajo la acusación de competencia desleal.
La querella se basa en la premisa de que Glovo ha empleado a numerosos falsos autónomos en los últimos años, lo que le ha permitido generar unos ahorros de 645 millones de euros. En concepto de daños y perjuicios por esta práctica, Just Eat reclama a su competidor una compensación de 295 millones.
Ventaja
En un comunicado remitido a la agencia Efe, Just Eat considera que esta práctica al margen de la ley ha hecho posible que Glovo "adquiera una ventaja competitiva significativa".
Esta compañía ha hecho oficial en las últimas horas que modificará el modelo de relaciones con los trabajadores que emplea en España. A partir de ahora, suscribirá contratos laborales con ellos en lugar de recurrir a autónomos.