Publicada
Actualizada

La edición número 44 del Congreso Confederal de la UGT, que se celebra desde el lunes en Barcelona, ha validado la reelección de Pepe Álvarez como secretario general de la organización con el 79,9% de los votos. Nacido en la localidad de Belmonte de Miranda (Asturias) y fogueado durante años en la dirección del sindicato en Cataluña, Álvarez aterrizó en su actual cargo en marzo de 2016.

Además de la figura del secretario general, la ejecutiva de la UGT estará formada por la vicesecretaria general Lola Navarro; el vicesecretario general responsable del Área Interna, Rafael Espartero; el vicesecretario general de Política Sindical, Fernando Luján; el secretario de Organización, Andrés Jesús Orta; el secretario de Recursos y Estudios, Luis Pérez; la secretaria de Salud Laboral, Patricia Ruiz; el secretario de Política Internacional, Jesús Gallego, y la secretaria de Políticas Europeas, Mari Carmen Barrera. En este sentido, las secretarías ejecutivas estarán ocupadas por Cristina Estévez, Diego Martínez, Amparo Burgueño y Alejandra de la Fuente.

El congreso se cerrará este miércoles con la intervención del presidente de la Generalitat, Salvador Illa. En una entrevista reciente con Crónica Global, Pepe Álvarez aseguró que la representación sindical de la organización se ha incrementado un 25% en los últimos cuatro años y aspira a seguir engrosando sus bases, puesto que, en sus palabras, "fortalecer el sindicato es fortalecer los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

En esta línea, afirma que "los salarios más altos se pagan donde hay organizaciones sindicales y las jornadas laborales más bajas se aplican donde los trabajadores y trabajadoras están organizados".

Asimismo, se enorgullece de haber "redoblado esfuerzos para la incorporación al mundo del trabajo de las personas con discapacidad", y haber "trabajado por las personas que sufren discriminación laboral", como las mujeres y el colectivo LGTBI, en sus palabras.

Noticias relacionadas