Publicada

Fluidra ha anunciado la compra del fabricante de cubiertas para piscinas BAC pool systems, compañía que opera en Europa Central con productos automáticos y manuales destinados tanto al mercado residencial como al comercial.

La compañía que preside Eloi Planes vuelve de este modo a la senda del crecimiento inorgánico, con la incorporación de un grupo que espera cerrar el presente ejercicio con una facturación de 13 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 2,5 millones.

Ahorro energético

Además de complementar el negocio de Fluidra, basado en equipamiento y soluciones conectadas para piscinas, la adquisición de BAC refuerza a la empresa en un producto cada vez más demandado por su componente de sostenibilidad y ahorro energético.

Las cubiertas de última generación están diseñadas para reducir al mínimo la evaporación del agua y, con ello, la pérdida de calor en la piscina, de manera que genera ahorros tanto en el consumo de agua de reposición como en la adaptación de la temperatura.

Una pantalla en la Bolsa de Madrid con información sobre el Ibex 35 / EP

El nuevo consejero delegado de Fluidra, Jaime Ramírez, ha destacado que la operación permitirá a la compañía ampliar su presencia en Europa, actualmente focalizada en la Península Ibérica y Francia. "Una adquisición en línea con nuestra estrategia de crecimiento y nuestro compromiso de sostenibilidad", ha añadido en un comunicado remitido por la empresa.

Poco después de la apertura de la sesión, las acciones de Fluidra suben con fuerza, por encima del 3%, y cotizan en el entorno de 24,8 euros por acción. Desde enero, los títulos de la empresa se han revalorizado cerca de un 30%.

Noticias relacionadas