Publicada

El beneficio neto de El Corte Inglés alcanzó los 203 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (marzo-agosto), lo que supone una mejora del 11% respecto al comparable de 2023. El grupo de grandes almacenes ha conseguido superar la cota de 8.000 millones de euros de ingresos en este periodo gracias a un incremento del 2,3% que ha dejado la cifra total en 8.041 millones.

Mientras, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 12,3%, hasta 520 millones de euros. El beneficio neto recurrente se ha ido hasta los 158 millones de euros, un 38,4% más.

Crecer a dos dígitos

La compañía ha destacado su capacidad para lograr incrementos de doble dígito en sus principales magnitudes, así de registrar "notables mejoras" en las cifras de todas sus áreas de negocio.

En este sentido, el negocio de retail ha elevado su rendimiento un 3,2% en términos comparables, lo que la compañía ha relacionado con el bien comportamiento de su marca propia, tanto en hogar como en moda, que le ha permitido mejorar los márgenes.

Otro aspecto en el que El Corte Inglés ha conseguido avances reseñables ha sido el de la disminución de su deuda financiera neta, que se sitúa en 1.933 millones de euros, lo que supone 1,7 veces sobre Ebitda. En términos absolutos, la deuda se ha reducido en 195 millones de euros desde agosto de 2023.

Noticias relacionadas