Mantequerías Pirenaicas, la reconocida marca de tortillas de patata en Barcelona, afronta el último trimestre del año sin dejar de apretar el acelerador de las nuevas aperturas. El próximo reto es la apertura de un restaurante en El Corte Inglés de Diagonal, concretamente en la esquina que une la Gran Vía de Carles III con la calle Europa.
“Llevamos mucho tiempo en conversaciones con El Corte Inglés y ahora, por casualidad, ha surgido la casualidad de llevar a cabo el proyecto”, afirma Miguel Puchol, la cara visible de la firma de restauración en una conversación con Crónica Global.
Puçol mantiene que este nuevo movimiento empresarial "no ha contado con el apoyo de ningún fondo o inversor externo". Una vez superada la fase final de la tramitación de las licencias administrativas y unas seis-ocho semanas de obras, la previsión de Mantequerías es inaugurar el local entre finales de noviembre y principios de diciembre. Sin renunciar al ciudadano de a pie, el objetivo del restaurante será captar una parte del cliente de las grandes oficinas de los alrededores, como es el caso de Caixabank.
Objetivo a corto plazo: cinco millones de facturación
En el mes de junio, Mantequerías Pirenaicas aterrizó en el distrito de Gràcia con un local en la calle Terol. Un trimestre más tarde, el balance que hace Puchol de dicha apertura “es más que positivo”.
A día de hoy, el local registra una lista de espera de dos semanas. Con la actividad en El Corte Inglés y el resto de activos, como por ejemplo: el espacio del mercado de Galvany (Sarrià-Sant Gervasi), a corto plazo, la empresa se ve en condiciones de superar los cinco millones de euros de facturación.
De cara al 2025, el empresario no descarta ninguna opción en términos de expansión. "Nosotros siempre estamos atentos a las oportunidades, como siempre", describe Miguel Puchol. Actualmente, todos los establecimientos de Mantequerías Pirenaicas generan una ocupación aproximada de cuarenta personas.