El Corte Inglés ha completado la colocación de bonos senior por un valor total de 500 millones de euros. El gigante del retail ha explicado que demanda recibida supera en siete veces la oferta. La emisión va a durar siete años, pues finalizará en 2031, y esta devengará un cupón anual del 4,25%.
El objetivo de la operación es la de "permitir a la compañía diversificar sus fuentes de financiación", tal y como explica en el comunicado emitido por la compañía. Los fondos conseguidos se destinarán a "necesidades generales corporativas" que no se han detallado.
La emisión más grande
El Corte Inglés remarca que la operación supone "la primera emisión con rating corporativo de investment grade" que ejecuta. Las agencias que suscriben esta valoración de la compañía son Standard & Poor's y Fitch.
En cuanto a la colocación en sí, la firma presidida por Marta Álvarez ha recurrido a siete entidades. El pool incluye un banco español, el Santander, y un grupo de internacionales que incluye a Bank of America, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, JP Morgan y Societé Générale.
Otros nueve grupos financieros han participado en la nueva emisión de bonos. Barclays, BBVA, CaixaBank, Citigroup, Goldman-Sachs, Intesa Sanpaolo, Kutxabank-Norbolsa, Sabadell y Unicaja.