El actual presidente del RACC, Josep Mateu, ha sido reelegido por un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2028, en los que se propone objetivos como ampliar el ámbito de actuación de la entidad como club de movilidad.
Mateu preside el RACC desde el año 2015, cuando sustituyó al histórico Sebastià Salvadó, y su mandato fue refrendado en las elecciones de 2016 y 2020.
Única candidatura
La candidatura de Mateu -la única presentada- ha resultado vencedora en el proceso electoral iniciado el pasado 12 de septiembre, por lo que afrontará ahora un nuevo mandato, el que va de 2025 a 2028, ha informado en un comunicado.
El RACC, que suma 118 años de historia, afronta la nueva etapa con la voluntad de "consolidar y hacer crecer su modelo de club de servicios a la movilidad", asegura la entidad.
Mayoría continuista
La nueva junta directiva integra a personas que, en su mayoría, ya formaban parte de la anterior, como el vicepresidente de Puig, Manuel Puig; el presidente de la farmacéutica Esteve, Albert Esteve; el expiloto de F1 Pedro Martínez de la Rosa; el consejero delegado de Anantara Ventures, Agustí Cordón, o la empresaria Inmaculada Amat (Amat Inmobiliaris), entre otros.
Sí se incorporan a la junta nuevos nombres como el director general de BonÀrea, Jaume Alsina, o la presidenta de la consultora de comunicación Roman, Sílvia Alsina.