Publicada

Wallbox ha cerrado el balance del tercer trimestre del año con una facturación de 34,7 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 7% más que en el mismo periodo del 2023. En términos de los primeros nueve meses del 2024, el fabricante de cargadores de vehículos eléctricos ha incrementado un 26% su facturación, hasta los 126,7 millones de euros.

Wallbox ha justificado los resultados por un "desempeño excepcional" en el mercado norteamericano. Pese al buen balance, el CEO de la firma, Enric Asunción, asegura que el mercado de vehículos eléctricos, se sigue comportando “por debajo de las expectativas”. 

La empresa ha señalado que sus previsiones pasan por cerrar el cuarto trimestre del año con unos ingresos de entre 40 y 45 millones de euros, un margen bruto de entre el 38% y el 40%, y un Ebitda ajustado negativo de entre 7 y 10 millones.

Asunción ha anunciado la introducción de una nueva estructura organizativa basada en unidades de negocio, con el que la empresa quiere adaptar su enfoque "de manera más efectiva a cada segmento", así como reducir costes y aumentar rentabilidad a largo plazo.

"Con estas iniciativas, estamos gestionando el ciclo bajo actual en la industria y creemos que estamos en una posición sólida para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas", ha añadido el ejecutivo. Hace pocos días, Wallbox dio a conocer que cerró el segundo trimestre con unas ventas de un millón de cargadores de vehículos en todo el mundo.

Noticias relacionadas