Freixenet ha dado a conocer que Josep Ferrer Sala, copresidente de honor de la compañía, ha fallecido a los 99 años. Ferrer Sala nació en Sant Sadurní d'Anoia en 1925 y trabajó en la compañía más de 70 años, "llegando a ser el gran artífice de Freixenet y situando la marca como líder mundial del Cava", ha expresado la empresa en un comunicado.
Durante su carrera, Ferrer Sala contribuyó a la modernización y la internacionalización de la marca, de la que fue director general a partir de 1959 y presidente desde 1978. La empresa ha destacado que bajo su liderazgo se modernizó el área de producción, amplió la bodega, impulsó las ventas y, "en especial, la expansión internacional".
Él fue quien cogió el relevo de su madre y sus hermanas Pilar, Carmen y Dolores Ferrer, que relanzaron la empresa tras la Guerra Civil, en la que perdieron a su padre y hermano mayor.
En 1999 se retiró del día a día de la empresa, aunque siguió formando parte del Consejo de Sabios junto a sus hermanas, y en 2018 "tuvo un importante rol en la alianza entre Henkell y Freixenet". Ferrer Sala fue, además, un mecenas que colaboró con el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música, el MACBA, el MNAC y el club de hockey CE Noia Freixenet.
Muere Josep Ferrer Sala, copresidente de honor de Freixenet
- Desde el 1999, momento en el que se retiró del día a día de la empresa, Ferrer Sala formaba parte del Consejo de Sabios de Freixenet
- Más información: Marc Sagimon, nuevo director de Marketing Internacional de Freixenet