Publicada

Inmobiliaria Colonial está dispuesta a dar un nuevo paso para simplificar su estructura de propiedad con la fusión por absorción de la filial francesa SFL. La operación, que ya analizan los consejos de ambas sociedades, completaría la maniobra realizada hace tres años por la socimi española cuando lanzó una OPA por la totalidad de acciones de su participada gala que no controlaba. 

Fruto de esta oferta, Colonial se hizo con un 98,24% de SFL, a través de un canje de títulos que permitió a los minoritarios de la sociedad francesa incorporarse al capital de la matriz.

En el caso de que la fusión se lleve finalmente a cabo, la fórmula elegida será también la del intercambio de títulos de SFL por acciones de Colonial de nueva emisión, conforme ha comunicado esta última a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Durante más de veinte años ambas sociedades han compartido fuertes convicciones sobre la creación de valor a largo plazo a través del desarrollo de proyectos urbanos en zonas 'prime' y la formación de un 'portfolio' único de uso mixto en los mercados de París, Madrid y Barcelona", ha señalado la socimi española. 

Cerrar el círculo

Colonial adquirió una posición mayoritaria en SFL en 2004, cuando estaba bajo el control del entorno de La Caixa. Dos décadas después, con Criteria de vuelta como primer accionista, la compañía se plantea cerrar el círculo. 

Los planes de Colonial pasan por firmar el proyecto de la fusión en el primer trimestre de 2025, para ejecutar la operación en los meses siguientes, una vez que se obtengan las pertinentes autorizaciones.

Noticias relacionadas