Àlex Garcia será el director general del Puerto de Barcelona y mano derecha del nuevo presidente, José Alberto Carbonell, después de que el consejo de administración del equipamiento haya validado el nombramiento. Ingeniero de Caminos por la Universitat Politècnica de Catalunya, Garcia acumula una trayectoria profesional de 30 años en el ámbito portuario.
Desde el año 2000, Àlex Garcia ha ocupado diferentes cargos directivos en la estructura del Puerto, principalmente en las divisiones de planificación y gestión. Hasta la actualidad, el ejecutivo era subdirector general de Explotación y Planificación Portuaria. Un cargo con responsabilidad directa sobre los departamentos de Concesiones, Operaciones, Servicios Portuarios, Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Según el Puerto de Barcelona, Garcia ha tenido un papel decisivo en el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas, el muelle de la Energía, el negocio de los cruceros y el hub logístico-ferroviario del área metropolitana de Barcelona.
Más allá de los nombramientos de José Alberto Carbonell y Àlex Garcia, recientemente, el Puerto de Barcelona también ha incorporado a Ingrid Boqué como nueva directora de Relaciones Institucionales, un cargo de reciente creación dentro de la estructura de Presidencia.
Licenciada en Turismo, Boqué acumula una larga experiencia en el campo portuario-marítimo, pues ha trabajado en empresas como Carnival Corporation y desde el 2015 ha desarrollado su carrera profesional en los departamentos de Desarrollo de Negocio y Marketing en el Puerto de Hamburgo.