Publicada

MotoGP ha pedido a la Generalitat de Cataluña que el Circuito de Barcelona-Cataluña, ubicado en Montmeló, sea la sede del último gran premio de la cita mundialista, del 15 al 17 de noviembre. Será en sustitución del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se suspendió por las inundaciones que han afectado el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

"Le hemos pedido al gobierno de Cataluña poder celebrar el último gran premio en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Pensamos que es la mejor ubicación posible no solo por cercanía a lo que habíamos planeado, sino también para los aficionados desde el punto de vista logístico", aseguró Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP, en declaraciones a DAZN desde el Gran Premio de Malasia.

Daños en el circuito de Cheste

La última carrera del mundial se iba a disputar en el circuito valenciano de Cheste, del 15 al 17 de noviembre. Pero las inundaciones registradas el pasado martes por la DANA -que han causado la muerte de más de 200 personas hasta el momento- han obligado a los responsables de MotoGP a buscar una alternativa.

Finalmente, el Gran Premio de Barcelona-Cataluña ha sido el elegido por los organizadores del Mundial para cerrar la temporada. Además, el martes 19 de noviembre, está previsto que se dispute el test de MotoGP en el mismo trazado, que ya acogió la sexta carrera de la temporada.

"Pensamos que se puede celebrar un evento que será siempre por Valencia y que intentaremos lo máximo que podamos, no solo desde Dorna sino toda la familia de MotoGP, y poder celebrar el final de temporada que el mundial se merece", zanjó Ezpeleta.

Noticias relacionadas