Naturgy gana 1.580 millones hasta septiembre y ratifica sus objetivos para 2024
La compañía continúa trabajando en su nuevo plan estratégico, que dará a conocer al mercado el próximo mes de febrero, junto a los resultados anuales
Noticias relacionadas
El beneficio neto de Naturgy alcanzó los 1.580 millones de euros durante los nueve primeros meses del año. De acuerdo con la actualización de las cifras de negocio que la compañía ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha ido hasta los 4.292 millones.
La energética ha señalado que la combinación de estos datos y los de los precios actuales de las 'commodities' le permiten ratificar sus objetivos para el cierre del año, consistentes en lograr un resultado operativo en el entorno de 5.300 millones y un beneficio neto de 1.800 millones.
Además, el grupo que preside Francisco Reynés ha destinado a inversiones 1.444 millones de euros durante los nueve primeros meses del año. Buena parte de esta cantidad se ha destinado a elevar la capacidad instalada de generación renovable, hasta alcanzar los siete gigawatios.
Mientras, Naturgy ha conseguido reducir su deuda neta por debajo de la cota de 12.000 millones de euros, lo que deja su ratio de apalancamiento financiero deuda/Ebitda en 2,2 veces.
Plan en febrero
El consejo de Naturgy también ha aprobado la entrega de un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2024, con una cuantía de 50 céntimos de euro por acción, en línea con lo establecido en el plan actualmente vigente.
Como anunció Reynés el pasado verano, Naturgy trabaja intensamente en la elaboración de un nuevo plan estratégico, dado que el actual está a punto de llegar a su fin. Con motivo de esta actualización, la compañía ha precisado que su presentación al mercado coincidirá con la de los resultados anuales, en febrero de 2025.