El colegio Highlands School Barcelona, uno de los más exclusivos de la ciudad, se renueva con una inversión de 2,5 millones de euros. El desembolso, ejecutado por su propietaria, la gestora colegios del Regnum Christi, ampliará en más de 1.100 metros cuadrados sus instalaciones.
En concreto, la institución sumará seis aulas, una sala de arte, un laboratorio de ciencias, nuevos despachos, aulas de refuerzo, nuevos aseos, salas multiusos, un campo de baloncesto y otro de voleibol.
7.500 metros cuadrados de centro
Así, el colegio pasará a contar con más de 7.500 metros cuadrados. El objetivo de la ampliación es para trabajar con grupos reducidos y ofrecer un mejor seguimiento al alumnado, según expresan desde el colegio a este medio.
Las nuevas instalaciones tendrán fachadas con aislamientos térmicos, ventanas de aluminio y una climatización por aerotermia con suelo radiante. También se apostará por amplios ventanales que favorezcan la luz natural y la artificial será por LEDs. El centro aprovechará para aumentar los paneles fotovoltaicos, para reducir el gasto eléctrico.
Privado, exclusivo, internacional y católico
El centro es el único colegio privado, internacional y de ideario católico de la ciudad condal. Creado hace dos décadas, se ubica en el número 26 de la calle Manuel Florentín de Esplugues de Llobregat, a pocos pasos del barcelonés barrio de Pedralbes.
El precio del Highlands School es uno de los mayores de toda la red educativa catalana, pues cada alumno puede costar a sus progenitores hasta 700 euros al mes. Es decir, 8.000 euros al año, sin tener en cuenta extraescolares y comedor. También hay que pagar los viajes culturales de los alumnos al extranjero, que pueden ser a Fátima (Lisboa), Madrid, Toledo, Santiago, París o Roma.