El ecosistema de economía social La Fageda ha abierto una tienda temporal en la Gran Vía de Madrid para dar a conocer sus yogures. “Para nosotros es importante acercar nuestros productos y todo el proyecto en un territorio estratégico”, afirma el director de Marketing de la empresa, Francesc Galí



Los visitantes podrán conocer las claves y la evolución de este proyecto social, que atiende y acompaña a personas en situación de vulnerabilidad gracias a la producción de yogures y postres lácteos, entre otras múltiples actividades. El espacio pretende crear una experiencia inmersiva. 

Actualmente, en Cataluña, La Fageda tiene una cuota en valor del 7,4% y una producción de más de 86 millones de unidades de yogures y postres lácteos. En 2023, el ecosistema redujo sus pérdidas hasta los 280.000 euros. Más allá de la novedad de Madrid y la implementación en el territorio catalán, La Fageda también ha expandido sus productos en la Comunidad Valenciana. 



La facturación en 2023 alcanzó los 31,6 millones de euros, un 11% más que en 2022, pese a que el producto vendido bajó en un 4%. Del total de la facturación de 2023, un total de 21,2 millones corresponden a yogures, 4,3 millones a postres, más de un millón de euros se facturaron en helados y la de mermeladas alcanzó los 900.000 euros.

Noticias relacionadas