Con motivo del “Día Mundial del Farmacéutico 2024”, Cofares ha puesto en marcha la campaña ‘La Salud, Nuestro Legado’, con el objetivo de poner en valor la labor de sus socios y visibilizar públicamente la contribución de los farmacéuticos comunitarios de cara a la sociedad.
Para rendir homenaje a todos los farmacéuticos comunitarios en este día, la organización ha difundido un vídeo ahondando en el concepto de “legado”. Así, la campaña remarca el papel de la farmacia comunitaria como un pilar esencial dentro del sistema sanitario, cuya actividad se desarrolla desde el corazón de cada barrio, pueblo o núcleo de población de nuestro país, convirtiéndose así en verdaderos espacios de salud dentro de su comunidad.
Candidaturas abiertas
“Queremos agradecer y visibilizar la labor sociosanitaria que todos nuestros socios ejercen cada día desde sus oficinas de farmacia. Un trabajo que va mucho más allá de la dispensación farmacéutica, ya que se fundamenta en una relación con los pacientes que a menudo se extiende durante toda la vida.
Gracias a su compromiso y entrega, los farmacéuticos comunitarios generan un vínculo único de apoyo, escucha y acompañamiento que constituye en sí mismo un legado indispensable para preservar la salud de la población”, ha señalado el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.
Para dar continuidad a esta campaña y mostrar el gran legado de la profesión farmacéutica, Cofares buscará y seleccionará entre sus socios historias y testimonios reales que ejemplifiquen los valores de la profesión y su contribución a la sociedad. Algunos de los socios ganadores protagonizarán el spot de Navidad de la organización, así como entrevistas y diferentes piezas audiovisuales.