Reig Jofre, a través de una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha dado a conocer la apertura de una filial en República Checa. Actualmente, el grupo farmacéutico ya opera en ese país mediante acuerdos de distribución. La nueva filial, RJ República Checa, contará con un equipo comercial especializado en el mercado farmacéutico y con la colaboración de un socio local, Leram Pharma. Desde esta filial, con la que la compañía amplía su presencia en la República Checa, la farmacéutica aportará productos en el área de la salud osteoarticular y dermatología a través de su unidad de Specialty Pharmacare.
En 2023, el mercado checo de prescripción en el segmento musculoesquelético alcanzó los 175 millones de euros, mientras que el de dermatología llegó a los 77 millones de euros, ambos con crecimientos de doble dígito. En una segunda etapa, la filial checa de Reig Jofre incorporará gradualmente la línea de productos de la unidad de Consumer Healthcare, que incluye las gamas de control de peso, energía, estrés y sueño, y belleza. A futuro, la firma contemplará la incorporación del resto de productos de la compañía, como los inyectables hospitalarios de la unidad de Pharmaceutical Technologies, tras completar los procesos de registro pertinentes en el mercado checo.
Tras la apertura de su filial en Polonia en 2021, la compañía extiende su modelo de negocio en la República Checa, con las primeras ventas previstas para este segundo semestre de 2024. El 55% de la facturación internacional de la farmacéutica proviene de su red de ventas propia en Europa, que incluye España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Polonia y ahora República Checa. Reig Jofre cerró el balance del 2023 con unas ventas de 316 millones de euros y un Ebitda de 35 millones.