A principios de 2025, Volotea inaugurará una nueva ruta que conectará el aeropuerto de Barcelona-El Prat con la ciudad francesa de Burdeos. La conexión comenzará a operar con vuelos los jueves y los domingos. Esta nueva ruta será la décimo primera operada por la aerolínea desde Barcelona, donde comenzó sus operaciones en 2020 y ha transportado a más de 740.000 pasajeros desde entonces.
"Estamos contentos de expandir nuestra red internacional complementaria desde Barcelona con la incorporación de esta nueva ruta a Burdeos, nuestra sexta conexión entre Barcelona y Francia”, apunta el director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich. Recientemente, Air China ha dado a conocer que volverá a unir Barcelona con Shanghái, una conexión inaugurada en 2017 y que fue interrumpida hace cuatro años por la pandemia.
Tanto en verano como en temporada baja, la compañía impulsará tres conexiones semanales con un Airbus 350 con capacidad para poco más de 300 pasajeros. La ruta se une a las ya existentes con Pekín, Shenzhen y Hong Kong. Antes de la aparición del Covid, anualmente, Catalunya recibía 350.000 turistas chinos y, a la vez, se beneficiaba de un gasto global de 710 millones de euros.