Level cierra el verano más ambicioso de su historia con un 40% más de asientos, una nueva ruta a Miami y más conexiones con Los Ángeles y Boston. La compañía con sede en Barcelona aumenta su número de vuelos y conexiones mientras se prepara para recibir el Certificado de Operador Aéreo (AOC) y consumar su “independencia” de Iberia.
Para ello, la empresa ha duplicado su plantilla hasta los 70 trabajadores, con la incorporación de un nuevo equipo propio de operaciones y mantenimiento. También quieren reforzar el área de recursos humanos y de network, para crear una estructura empresarial ágil e independiente.
'Hub' aeronáutico en Viladecans
Todos ellos se ubicarán en el Viladecans Business Park, al lado de Vueling y del centro de inteligencia artificial que ha creado International Airlines Group (IAG), la propietaria de Level, según ha explicado a este medio Lucia Adrover, directora comercial de la aerolínea.
Para el avance de Level, IAG acaba de crear la sociedad Fly Level Barcelona, que asumirá la dirección de la empresa una vez consiga el certificado propio de aviación, según consta en el Registro Mercantil. Ésta la preside Fernando Candela, consejero delegado del grupo, aunque a partir del 1 de octubre será sustituido por Rafael Jiménez Hoyos.
Primera línea de largo radio
En sólo siete años de existencia, Level se ha convertido en la primera aerolínea de largo radio del Aeropuerto de El Prat, y ya copa el 16% de este mercado, con el 25% de los vuelos a Estados Unidos y el 30% a Latinoamérica. En total, opera siete rutas, que van desde Barcelona a Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Buenos Aires y Santiago de Chile.
El futuro plan de expansión de la empresa quiere aumentar su porfolio de destinos y, a la vez, densificar las rutas que ya opera. De momento, en la temporada de invierno elevará un 10% su número de asientos. También ha aumentado los asientos Premium Economy, un servicio superior al clásico que, por el momento, está dando resultados positivos a la aerolínea.
Sinergias con Vueling para crecer en El Prat
Desde el 2019, Level ha duplicado sus asientos disponibles, hasta alcanzar el millón este 2024. También ha incrementado, poco a poco, su número de aviones, hasta los seis actuales (todos ellos Airbus A330-200), y antes de 2026 prevé alcanzar las ocho aeronaves.
Una de las piezas clave en el buen desempeño de Level son las sinergias con Vueling, líder absoluto de El Prat con el 40% de la cuota total, y con quien puede enlazar con muchos destinos europeos. Además, ambas aerolíneas comparten sus ideas y sus canales de distribución, y el objetivo de IAG es que Level juegue un papel clave en la conversión del aeropuerto en un hub internacional.