Mango acelera su estrategia de expansión en Estados Unidos con la apertura de su primera tienda en Seattle. Concretamente, la tienda estará en el centro comercial Bellevue Square. El director de Expansión y Franquicias de Mango, Daniel López, ha mostrado su satisfacción por la apertura y ha explicado que Seattle es "un mercado clave en la Costa Oeste" estadounidense.
Mango inició su plan de expansión en el país en 2022, con la apertura de su tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York y también está en los estados de Florida, Texas, Georgia, California, Pennsylvania, Massachusetts y Washington D.C. El objetivo de la compañía es alcanzar las 40 tiendas propias a finales de año y que Estados Unidos sea uno de sus tres principales mercados en términos de ingresos en 2026.
En clave global, el grupo prevé abrir más de 500 tiendas en 2026, hasta sumar un millón de metros cuadrados comerciales, superar los 4.000 millones de facturación y duplicar su beneficio, según recoge su nuevo plan estratégico 2024-2026.
La estrategia requerirá una inversión de 600 millones de euros que Mango ha explicado que prevén financiar "de la mejor manera posible, con resultados", y ha destacado que la empresa ha alcanzado la deuda cero. El plan también contempla duplicar el resultado neto de la compañía y ampliar su plantilla en un 30% mientras que a día de hoy cuenta con unos 15.500 empleados.