La firma textil Mango ha inaugurado una nueva tienda en la Plaza España de Madrid. El nuevo local, que consta de tres plantas y de 1.500 metros cuadrados, nace con la propuesta de ser una flagship store. Dicho de otro modo, será el "buque insignia" que albergará, no sólo las diferentes colecciones de ropa, sino que también enfatizará el enfoque en la sostenibilidad de la firma, en diferentes ejes. 

La apertura de este nuevo establecimiento se suma al proyecto de expansión de la marca, tanto a escala nacional como internacional. Ya en junio culminaron la apertura de otra flagship en Galleria del Corso, en la ciudad italiana de Milán, así como la puesta en marcha de otros 15 puntos de venta. También, en Barcelona, potenciaron su apuesta en la moda juvenil con la apertura de un nuevo establecimiento en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Sostenibilidad a la orden del día

La nueva tienda que se abre en Madrid representa, de acuerdo con un comunicado de la firma, "el cuarto punto de venta más grande de la capital y el segundo país en contar con la certificación de sostenibilidad y eficiencia energética Breeam". Del mismo modo, también se enfatiza la filosofía New Med, con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y el compromiso con el medio ambiente.

La nueva 'flagship store' de Mango en Plaza España (Madrid) Cedida

El sector textil es uno de los mayores contaminantes a escala global, tanto a nivel de emisiones de gases de efecto invernadero --más de 968 megatoneladas de CO2 vertidas a la atmósfera en 2023--, como de residuos materiales. De acuerdo con la empresa, uno de los objetivos de sostenibilidad es el uso de fibras recicladas en 2030, del mismo modo, que los materiales tengan origen trazable a la hora de confeccionar las piezas. 

Reducción del CO2

En materia de gases, aseguran una reducción absoluta del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 para 2030, así como una meta de reducir el 35% de los gases de efecto invernadero de alcance 3.

La nueva 'flagship store' de Mango en Plaza España (Madrid) Cedida

La nueva tienda de Madrid se suma a esta apuesta, a través de fuentes de energía eficientes y el uso de materiales mucho más sostenibles. La piedra o las fibras textiles recicladas son protagonistas, tanto de la decoración, como del mobiliario del nuevo establecimiento.

Del mismo modo, se ha utilizado una pintura absorbente de CO2. De acuerdo con los datos que la firma ha compartido, esta tecnología ha facilitado la absorción de hasta 1650 kilos, en total de establecimientos y oficinas en los que se ha implementado desde 2023.

Noticias relacionadas