Mango ha ingresado 1.548 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio en curso, cifra que implica expandir la cifra de negocio neto el 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior y marca un hito en los 40 años de historia del grupo. Nunca antes había conseguido una caja que rompiera la barrera de los 1.500 millones. Además, esto ocurre en un entorno poco favorable para el sector.

La moda, igual que el resto de sectores productivos intensivos en el uso de la cadena de suministro internacional, han sufrido los efectos de la crisis del Mar Rojo. Las alternativas logísticas ya estaban definidas tras el duro golpe que supuso el estallido del Covid, pero ha propiciado encarecer el transporte. A todo ello se le unen los efectos climatológicos y la tendencia inflacionista, un escenario que no era el más optimista para el negocio.

Paso de Mango a favor de la transparencia

Al final, Mango ha superado el reto con nota. “En un entorno muy competitivo, la compañía ha logrado firmar el mejor semestre de su historia y crecer por encima del mercado”, señala el consejero delegado, Toni Ruiz, en una nota a los medios.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz DAVID ZORRAKINO EUROPA PRESS

El gigante de la moda creado por Isak Andic ha dado un paso adelante en transparencia al revelar parte de los resultados semestrales. Aunque no ha explicado cuál es el resultado final del arranque del ejercicio, se trata de la segunda vez que se lleva a cabo una publicación de estas características. Un hecho que muestra la buena marcha de la empresa.

Más colecciones que prestigian la marca

Ruiz y su equipo han apostado fuerte por ampliar las colecciones, buscar colaboraciones que sitúan la imagen de la marca al nivel al que aspiran y se vende el diseño made in Barcelona. Los clientes han notado hasta junio que Mango ha lanzado nuevas colecciones cápsula, como la colaboración con Victoria Beckahm en su línea de mujer y con la sastrería italiana Boglioli en la masculina. Dos nombres con los que intenta tomar distancia de la industria fast fashion, aunque su modelo productivo se basa en ello.

Además, ha puesto en valor nuevas ediciones de las colecciones Capsule y Selection. También se trata de productos con un valor añadido, una apuesta más seria por el diseño y con un precio de venta más alto. Y la aceptación del gran público ha sido positiva.

La línea de mujer, el motor del grupo

Por líneas, las ventas en Mango Man se han disparado por encima del 21%; Mango Kids y Teen, las líneas para niños y adolescentes, han crecido más del 11%; mientras que los productos de Woman, el verdadero motor del grupo, se han comercializado el 4% más. Esta línea de actividad ha logrado su mayor cifra de facturación en la historia de la compañía en un semestre y representa el 79% de los ingresos totales.

Casi el mismo porcentaje de las ventas totales en Europa (78%), donde el grupo textil está presente en 115 mercados. España, Francia, Turquía, Alemania y EEUU son las plazas que han registrado la mayor cifra de negocios durante el periodo.

Objetivo: llegar a los 4.000 millones

Mango ha cerrado el semestre con 57 aperturas netas y cuenta con 2.743 puntos de venta físicos en todo el planeta. De todas ellas, 1.725 son tiendas propias y franquiciadas y 1.018 son córners en superficies comerciales multimarca. El objetivo del grupo es completar el ejercicio con más de 2.800 puntos de venta.

En cuanto al canal online, ya representa el 33% total de la facturación del grupo. Se trata de un porcentaje superior a la media del sector.

Escaparate de la nueva tienda Mango Teen en Paseo de Gràcia Mango

Cabe recordar que Mango espera cerrar 2026 con 4.000 millones de facturación, frente a los 3.100 millones de ingresos con los que cerró 2023. Para ello, la compañía reforzará su propuesta de valor diferencial e impulsará un plan de expansión que prevé la apertura de más de 500 tiendas en los próximos tres años.

Noticias relacionadas