El 34,2% del capital de eDreams, unos 43,6 millones de acciones, ha dado luz verde a la OPA voluntaria sobre el 3,5% del capital social de la agencia de viajes online. Según ha informado este viernes la CNMV, el número total de aceptantes ha sido de 362 y a cada uno de ellos se les ha adjudicado 3.143 acciones. De esta manera se han asignado un total de 501.357 acciones, detalla el organismo supervisor.



El número de acciones sobrante se ha distribuido de forma proporcional al número de acciones comprendidas en cada aceptación, resultando un coeficiente de prorrateo del 9,38%, y por este concepto se han asignado un total de 4,04 millones de acciones. De esta forma, se han adjudicado un total de 4,5 millones de acciones, equivalentes al 3,57 % del capital social de eDreams.

Plan de recompra de acciones como idea inicial

El plazo de aceptación de la OPA voluntaria presentada por eDreams sobre un máximo del 3,57 % de su capital arrancó el 29 de julio y acaba el 6 de septiembre. El 28 de febrero de 2024 eDreams comunicó al mercado que su consejo de administración había aprobado un plan de recompra de acciones para adquirir hasta un máximo de 5,5 millones de acciones de la compañía por un total de 50 millones de euros, con el fin de cumplir con las obligaciones derivadas de los planes de incentivos basados en la entrega de acciones a los beneficiarios de los mismos.

Para acelerar el plan, la compañía decidió reemplazar la recompra de acciones por esta opa, por lo que el programa de recompra de acciones quedó suspendido. En otro orden, eDreams registró unas pérdidas netas de 1,2 millones de euros durante su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, frente a las ganancias de 4,1 millones del mismo periodo del pasado ejercicio. En términos ajustados, la compañía ganó 2,6 millones de euros entre abril y junio, los ingresos de la compañía crecieron un 2% en su primer trimestre fiscal, hasta los 160 millones de euros.

Noticias relacionadas