La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha procedido a admitir a trámite la OPA lanzada por eDreams Odigeo sobre acciones propias para comprar un máximo del 3,57% del capital.
La agencias de viajes online ratificó ante el supervisor hace unos días las condiciones de la oferta, que incluye una contraprestación de 6,9 euros por acción, lo que eleva el montante total a 31,4 millones de euros.
De recompra a oferta
La finalidad de la maniobra es que la empresa disponga de los títulos necesarios para hacer efectivo el programa de incentivos a largo plazo para ejecutivos aprobado en su día por el consejo de administración y la junta de accionistas.
Tras iniciar un programa de recompra, eDreams decidió agilizar el proceso y realizar la operación de una sola vez, por lo que procedió a elaborar el folleto de la oferta y someterlo a la aprobación del supervisor.
A la espera de autorización
La CNMV considera que tanto el folleto como la documentación adjunta cumplen con los preceptos establecidos en la normativa sobre este tipo de operaciones.
A partir de ahora, el organismo deberá analizar el documento para el preceptivo visto bueno, tras el que eDreams podrá finalmente ejecutar la compra de acciones propias.