La nueva directora financiera de Reig Jofre, Laura Martí

La nueva directora financiera de Reig Jofre, Laura Martí EP

Business

Reig Jofre vuelve a prorrogar su contrato de liquidez tras cambiar el rumbo financiero

La farmacéutica pospone el pago de su compromiso con Solventis e inicia el año con un nuevo liderazgo para gestionar las cuentas

3 enero, 2024 13:03

Noticias relacionadas

Reig Jofre inicia el año con un nuevo rumbo financiero. Las cuentas de la farmacéutica catalana están ya en manos de la nueva directora financiera, Laura Martí, y una de sus primeras decisiones relevantes ha estado relacionada con el calendario de pago de las deudas.

La compañía ha anunciado este martes que ha prorrogado un mes más el contrato de liquidez que tiene con la entidad Solventis, que vencía a finales de 2023. Este contrato, que se utiliza como una herramienta para mejorar la negociación de las acciones en el mercado, se firmó inicialmente en enero de 2023 y ya se había ampliado en julio hasta finales de año.

Cambio de etapa tras dos décadas

La prórroga del contrato de liquidez llega tras la nueva etapa que ha emprendido la firma en cuanto a la gestión financiera. El pasado 20 de diciembre, Reig Jofre nombró a Martí como nueva CFO, en sustitución de Roser Gomila, que fue fichada dos meses antes por otra de las principales farmacéuticas catalanas, Esteve.

A su vez, Gomila sucedió a Gabriel Roig Zapatero, que ocupó el cargo desde 2003 hasta que en 2017 fue recolocado como responsable operativo (COO) de la empresa. El ejecutivo protagonizó un curioso incidente en plena pandemia de Covid, cuando vendió todas sus acciones en la cotizada “por error”. Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se deshizo de sus títulos por 71.892 euros, coincidiendo con el máximo de tres años en la valoración bursátil, con la intención de volver a comprarlos.

El reto de crecer en el extranjero

La farmacéutica catalana explicó que con el nombramiento de Martí pretendía consolidar su presencia y posicionamiento en el mercado bursátil, generar valor a través de la excelencia financiera y estratégica, e impulsar el éxito empresarial con un enfoque en el crecimiento internacional sostenible y rentable a largo plazo.

Martí cuenta con una amplia experiencia en el ámbito financiero, ya que ha liderado durante más de 20 años la dirección financiera de la multinacional General Electric, en sectores como la energía y la salud. Además, ha sido la directora financiera global del grupo Audax Renovables, una empresa cotizada en el mercado continuo.