Desde su creación, Lideremos se ha volcado con la mejora de la salud mental de los jóvenes. Su fundador, Tomàs Güell, psicólogo de formación, ya puede celebrar una gran victoria en este campo: el Gobierno aplicará sus propuestas en el futuro Plan de Acción para la Prevención del Suicidio 2025-2027.

El Ministerio de Sanidad ha presentado seis objetivos y 40 acciones para abordar la crisis del suicidio entre los jóvenes, que ya es la principal causa de muerte no natural entre los menores de 30 años. Las medidas anunciadas concuerdan plenamente con las que presentó Lideremos el pasado febrero, en la sede Cremades & Calvo-Sotelo, bajo el título "MÁS salud mental".

Lideremos ha agradecido al Gobierno haber escuchado sus peticiones, pero recuerda que cualquier plan de acción debe ir acompañado de una dotación presupuestaria efectiva; y espera que el ejecutivo comparta esta postura durante la presentación de los próximos presupuestos del Estado.

Manel Atserias, responsable de Salud Mental de Lideremos null

Entre las medidas que el Gobierno ha recogido de Lideremos se encuentran el seguimiento de la conducta suicida con datos y cifras, la realización de campañas de sensibilización y prevención, el abordaje de esta conducta en el ámbito educativo o el fomento del apoyo a los supervivientes, entre otras. España también apostará por potenciar la red de escuelas de salud mental para la ciudadanía, y mejorar así la oferta de información a pacientes, familiares, asociaciones y ciudadanía en general.

Victoria de Lideremos, victoria de los jóvenes 

Manel Atserias, responsable de Salud Mental de Lideremos, ha celebrado que "las medidas de Lideremos en el ámbito de la salud mental quedarán en gran parte recogidas en el futuro Plan de Acción para la Prevención del Suicidio 2025- 2027 del Gobierno de España". Por su parte, Tomàs Güell, presidente de la entidad, ha declarado que “gracias a la unión y fuerza de muchos jóvenes podemos conseguir cosas concretas en beneficio de una generación, y estar al servicio de la sociedad”.

La propuesta de Lideremos se ha presentado a lo largo de este año a grandes nombres de la política española, como al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; al alcalde de Madrid, ​​José Luis Martínez-Almeida; a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; y a los responsables de las comisiones de salud mental del congreso.