Newsfender, empresa especializada en producción de defensas para barcos, ha escogido las instalaciones del DFactory, ecosistema de innovación del Consorcio de la Zona Franca, para ubicar un centro de producción mundial. La compañía norteamericana utiliza la impresión 3D para crear soluciones “personalizadas, ecológicas y de última generación”. El CEO de Newsfender, Vensan S. Buzuk, ha afirmado que este espacio era "de lejos la mejor opción en todos los sentidos" para instalar el centro de producción mundial, después de haber visitado varios países.



El ejecutivo también ha valorado que Barcelona es una ubicación ideal para "poder suministrar los productos a países europeos desde un lugar cercano", lo que ha subrayado que disminuye la contaminación generada en el transporte de los productos desde América hasta Europa.Por su parte, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha calificado de gran noticia la llegada de Newsfender al DFactory, que se "consolida como el gran ecosistema de industria 4.0 de referencia mundial".

El complejo del DFactory tiene un 85% de ocupación, con la presencia de más de 30 compañías en sus 17.000 metros cuadrados de instalaciones que, repartidos en cuatro plantas, reúnen a unos 500 empleados. De cara al 2024, el organismo presidido por Jaume Collboni prevé contar con un beneficio de 13,2 millones de euros y una cifra de negocio de 59,2 millones. Unos recursos que sirven para que el Consorci mantenga su compromiso con la actividad y la promoción económica, y plenamente focalizada en la innovación, la sostenibilidad y la apuesta por la nueva economía.

Noticias relacionadas