La realidad virtual y mixta se incorpora al tejido empresarial del Consorcio de la Zona Franca (CZF) a través de la empresa Tetravol, que se suma a las instalaciones de DFactory Barcelona.
La compañía dedicada a los entornos VR se fundó en el año 1998, y está especializada en experiencias digitales inmersivas e interactivas. Además de tener presencia en la capital catalana, han desarrollado proyectos en los Estados Unidos, Francia, Emiratos Árabes, República Dominicana y China, entre otros países.
Más sectores
La realidad aumentada y virtual es una nueva vertiente tecnológica que se suma a las ya existentes en el DFactory. En palabras del delegado especial del estado en el CZF, Pere Navarro, "el objetivo es fomentar la colaboración entre las empresas, la innovación abierta y la disrupción tecnológica gracias al talento especializado".
Por su parte, el presidente de Tetravol, Héctor Zapata, ha afirmado que "la compañía quiere formar parte de DFactory" ya que es "un ecosistema de proyectos multidisciplinares, una fuente de soluciones y exploración de nuevos horizontes".
DFactory crece
El ecosistema de la industria 4.0 en Barcelona ya cuenta con más de 30 empresas que forman parte del plantel. Actualmente, más de 500 personas trabajan en los diferentes proyectos que están albergados en la nave del CZF.
No obstante, la incorporación de Tetravol es una parte más del crecimiento proyectado. Se prevé que en el ejercicio de este 2024 se proyecte la segunda fase de construcción del edificio del Consorcio, con el que sumarán casi 100.000 metros cuadrados de infraestructuras.