Ambulancias Tenorio se expande con éxito a Galicia con un contrato de ocho millones de euros. La transportista andaluza, una empresa familiar, ha arrebatado el contrato de transporte sanitario urgente y no urgente del Ferrol a Ortigueira

Lo detallan fuentes conocedoras de la licitación, que detallan que Tenorio ha adelantado a la compañía local tanto en el capítulo económico y en el técnico. Con ello, se quedará la externalización del Servicio Gallego de Salud (Sergas) para los próximos tres años. 

31 ambulancias y 75.000 servicios/año

Con ello, el grupo con sede en Sevilla se queda una concesión que implica el uso de 31 ambulancias y unos 75.000 euros al año. 

Cuando se licitó, el Gobierno autonómico aseguró que la licitación buscaba "conseguir los máximos niveles de eficiencia". 

84 millones

Globalmente, el contrato de Ferrol es uno de los siete que ha sacado a tender el Ejecutivo regional por una cantidad de 84,5 millones de euros. 

La cifra supone un incremento de dotación presupuestaria de 23 millones de euros en relación con el contrato anterior. 

Tenorio, contra los fondos

Cabe recordar que Tenorio ha apostado por expandirse en el transporte sanitario de forma orgánica y gradual. 

Contrapone esta estrategia a las de los dos principales grupos de traslado de pacientes en España, que on Health Transportation Group (HTG) y SSG

Noticias relacionadas