Caldea ha superado el mes de agosto con unos ingresos de tres millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 4% en comparación con el mismo período del 2023. El centro termal de Andorra justifica los resultados por el buen comportamiento de las ventas de tratamientos y el aumento de los socios residentes en el país. Este verano, el centro consiguió estimular la demanda gracias al estreno, a finales del mes de julio, de la Gran Laguna central, completamente reformada, y también al hecho de haber enriquecido la experiencia con un nuevo espectáculo de acrobacias y de danzas urbanas en el spa de mayores dimensiones de Caldea.



Por otro lado, y según se extrae de los informes de conocimiento de cliente de la compañía, los visitantes valoraron la experiencia Caldea este verano con un 8,6 sobre 10, una nota que mejoró la del verano pasado y que indica una buena valoración global de la experiencia. En otro orden, sin dejar el turismo y el ocio, dos empresas han presentado ofertas para explotar las rutas aéreas que conectarán Madrid y Palma (Mallorca) con Andorra, a través del aeropuerto leridano de La Seu d'Urgell.



Las dos compañías, de las que se desconoce el nombre por ahora, restan a la espera de que el Gobierno de Andorra decida cómo se van a repartir los fondos: si va a ser una única que operará las dos rutas o si, por el contrario, el pastel va a quedar dividido.

El trayecto que conectará la isla con el principado tendrá que ofrecer, de base, dos frecuencias a la semana, desde otoño y durante todo el 2025. En cuanto a la aportación pública para cubrir la última franja de 2024, esta será de un máximo de 220.000 euros.

Noticias relacionadas