El consejo de administración de Fluidra ha validado la salida de Bruce Walker Brooks como máximo ejecutivo de la empresa, según una información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El pasado 20 de mayo, Fluidra informó de que su consejo de administración había aprobado el nombramiento de Jaime Ramírez como nuevo consejero delegado para liderar la próxima fase expansión de la compañía especializada en equipos y soluciones conectadas en el sector de la piscina.



Walker Brooks, licenciado en Marketing por la Universidad de Virginia, ha aportado a Fluidra una "importante" experiencia en dirección internacional, tras una trayectoria profesional de más de 20 años en Black & Decker Corporation, ha destacado la compañía. En 2011 se unió a Zodiac Pool Solutions, donde ocupó el cargo de consejero delegado. En su etapa en Zodiac, Brooks llevó a la sociedad a un enfoque centrado en el mercado residencial de piscinas, liderando así el resurgir financiero de la empresa tras el 2011.

Adquisición de la firma australiana Chadson Engineering

Hace pocos días, Fluidra anunció la adquisición de Chadson Engineering, una firma australiana especializada en diseño y fabricación de sistemas de filtración granular y regenerativa con sede en Perth. "Esta adquisición complementa la oferta de productos para piscinas comerciales de Fluidra y mejora su capacidad para ofrecer una amplia gama de soluciones a los clientes en la región de Asia-Pacífico", informó el fabricante catalán de piscinas en comunicado.

Por su parte, la directora general de Fluidra para el mercado Asía-Pacífico, Valentina Tripp, ha destacado la "impresionante gama de productos y el historial de innovación" de Chadson. A principios de agosto, Fluidra alcanzó un acuerdo para comprar el 100% del grupo NCWG, uno de los principales distribuidores de productos de piscina en Portugal, operación sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

Noticias relacionadas