El beneficio neto de Fluidra ascendió a 112 millones de euros en el primer semestre del año, que representa una mejora del 8% en relación con el mismo periodo de 2023. La compañía logró elevar un 3% su resultado operativo gracias a la fortaleza del margen bruto y el efecto positivo de la diversificación geográfica, factores que compensaron el tono plano de los ingresos
En concreto, las ventas de Fluidra hasta junio totalizaron 1.171 millones de euros, una cifra algo inferior a la registrada en el periodo comparable del pasado ejercicio. Los menores costes, especialmente en materias primas, contribuyeron a paliar el impacto de esta variable.
Alcanzar objetivos
La compañía destaca la generación de caja en este periodo, gracias a la mejora de los niveles de capital de trabajo y deuda neta. Esta última se redujo en 150 millones de euros, lo que sitúa la ratio deuda/Ebitda, referencia del apalancamiento de Fluidra, en 2,5 veces.
Con estas magnitudes, el grupo confía en alcanzar los objetivos fijados para 2024, que contemplan un volumen de ventas de hasta 2.150 millones de euros y un Ebitda de entre 450 y 480 millones.
Buena acogida en bolsa
Por mercados, Norteamérica tuvo un crecimiento del 4%, superior al registrado en Europa, que se vio afectada por un tiempo "desfavorable y un entorno macroeconómico estancado", según recoge un comunicado de la empresa.
Los mercados han recibido de forma muy positiva los resultados de Fluidra, como prueban las subidas próximas al 6% que registran sus acciones tras algo más de una hora de sesión. En lo que va de año, los títulos se han revalorizado cerca de un 12%.