La Copa América de vela de Barcelona abrirá el fuego con una recepción poco después del inicio de la regata. Será un exclusivo cóctel para unas 500 personas, que organizará la empresa catalana Paradis Catering & Events.
Lo han detallado fuentes cercanas a la organización, que han precisado a Crónica Global que se ha encargado a la firma que pilota Miquel Guimerà los refrigerios de la copa de apertura, programada para la próxima semana, el día 28 o 29 de agosto, cuando la vida económica y política se reactive en la Ciudad Condal.
Segunda gran marca local
De este modo, la Copa América confía en la segunda gran marca local de restauración como proveedor. Paradis opera desde Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y la rigen directivos vernáculos.
Antes, el puente de mando de la carrera de regatas, que zarpa oficialmente mañana, encargó a la también local Vilaplana --aunque parte de Compass Group-- la gestión de la zona hospitality. Fue después del plantón que le dio la suiza Fortius Group, como avanzó este medio.
Ceremonia inaugural: 10 de octubre
Eso sí, los fans de la carrera de la Copa de las Cien Guineas tendrán que esperar para la ceremonia de apertura. Será el 10 de octubre, antes de la fase final de la competición.
Como avanzó Metrópoli, una unión temporal de empresas (UTE) que pilota la también local Grup Focus se encarga de prepararla. Se prevén, como pasó en las Fiestas de La Mercè de 2023, un espectáculo de drones.
Todo listo
Antes, a menos de 24 horas de que arranque la regata, los organizadores sostienen que todo está "listo". Hoy mismo, la Delegación del Gobierno ha presentado el dispositivo de seguridad con la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra, que pilotan la vigilancia en tierra, comparecerán mañana, pocas horas antes de la liza, explicarán mañana su dispositivo.