Fluidra ha anunciado la adquisición de Chadson Engineering, una firma australiana especializada en diseño y fabricación de sistemas de filtración granular y regenerativa con sede en Perth. "Esta adquisición complementa la oferta de productos para piscinas comerciales de Fluidra y mejora su capacidad para ofrecer una amplia gama de soluciones a los clientes en la región de Asia-Pacífico", informa el fabricante catalán de piscinas en comunicado.

Por su parte, la directora general de Fluidra para el mercado Asía-Pacífico, Valentina Tripp, ha destacado la "impresionante gama de productos y el historial de innovación" de Chadson. A principios de agosto, Fluidra alcanzó un acuerdo para comprar el 100% del grupo NCWG, uno de los principales distribuidores de productos de piscina en Portugal, operación sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

Compra en Portugal

La empresa ha asegurado que este movimiento -que está previsto que se cierre en el cuarto trimestre del año- le permitirá ampliar la oferta de producto y la cartera de clientes, así como reforzar la presencia geográfica de Fluidra en el país. NCGW tuvo unas ventas netas de siete millones de euros en 2023 y cuenta con una plantilla de 40 empleados, y colaboraba con Fluidra desde 2016.

El EMEA General Manager de Fluidra, Carles Franquesa, señala que la integración de NCWG "refuerza significativamente" el posicionamiento de la empresa en Portugal y generará beneficios para clientes, proveedores y empleados.

Noticias relacionadas