Caixabank ha dado a conocer que, durante las tres primeras semanas de vigencia, ha ejecutado un 13,8% de su programa de recompra de acciones. El importe de la operación asciende a 500 millones de euros, según las informaciones que la entidad ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Concretamente, Caixabank 4.094.283 títulos a un precio medio ponderado de 5,0413 euros y un importe total de 20,64 millones de euros. En total, la entidad lleva recompradas 13,88 millones de acciones por un importe total de 69,02 millones de euros.



Al inicio del programa, Caixabank explicó que el número máximo de acciones a adquirir en este programa dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras. En todo caso, los títulos que se recompren no podrán exceder del 10% del capital social de la entidad cuando se sumen las acciones propias que el banco tenga en cada momento. Goldman Sachs es la firma encargada de gestionar la ejecución del programa, de tal manera que tomará sus propias decisiones en relación con el momento de realización de las compras.

El límite del 25% del volumen diario

CaixaBank mantiene que no podrán comprarse en cualquier día más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, siendo el volumen diario medio de cada centro el correspondiente a los 20 días de negociación anteriores a la fecha de cada adquisición.



El anuncio de la recompra llega pocos días después que Caixabank haya publicado como en el primer semestre ha movilizado un total de 67.157 millones de euros en finanzas sostenibles. De esta cifra, 16.344 millones corresponden al primer semestre del 2024. La entidad asegura que ha superado los objetivos marcados en el plan estratégico 2022-2024. Por otro lado, el volumen de intermediación sostenible ha alcanzado los 9.863 millones de euros, de los que 3.965 millones corresponden a la colocación de bonos sostenibles de terceros.



El resto, 5.898 millones, son del patrimonio sostenible bajo gestión, a través de Vidacaixa y Caixabank Asset Management que tienen el 28,4% de su patrimonio gestionado bajo criterios de sostenibilidad. Con el plan estratégico, la entidad bancaria quiere minimizar los efectos de la desigualdad y el cambio climático, entre otros factores.

Noticias relacionadas