Los tres B&B más céntricos para disfrutar de Sintra, una ciudad de monumentos y parajes naturales
Situada a 30 kilómetros de Lisboa, la villa portuguesa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995
12 agosto, 2024 14:11Noticias relacionadas
Sintra es una de las destinaciones de la Península Ibérica. Esta ciudad, situada a 30 kilómetros de Lisboa, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995 y se caracteriza por sus majestuosos castillos, monumentos y parques naturales. Los Bed and Breakfast son la opción de alojamiento más utilizada por los visitantes, en un intento de saborear el tesoro lusitano al máximo.
En primer lugar, destaca Chalet Saudade, una casa ubicada en la ladera del Vale da Raposa, en los alrededores del Monte da Lua. Se trata de un alojamiento pintoresco y con historia, ya que sus propietarios decidieron adquirir el edificio en 2001 para llevar a cabo una ardua reforma. Más de diez años después, este chalet ya estuvo a disposición de los huéspedes, quienes suelen destacar, especialmente, la decoración vintage y especial del lugar, tal y como se aprecia en las imágenes. Chalet Saudade ofrece distintos tipos de habitaciones, casi todas ellas con camas extragrandes y servicio de té.
El toque del arquitecto local José Mota
En otro orden aparece Casa de Estefânea, que se encuentra en el corazón de la ciudad, y tiene una gran historia. El edificio data de principios del siglo XX, cuando fue construido y habitado por primera vez por una familia adinerada que se dedicaba al comercio de ultramar con las colonias portuguesas. Tras habitarlo y vivir en él, en los 90 fue restaurado y convertido en hostal por el arquitecto José Mota.
Ahora, este Bed and Breakfast ha vivido una nueva renovación, lo que le ha convertido en uno de los alojamientos con mejores valoraciones en reservas, especialmente por su diseño romántico, sus amplias habitaciones, su desayuno y cata de vinos y su ubicación. Quinta dos Lobos reúne, en un mismo espacio, cultura, historia y naturaleza. La propiedad abarca 3 hectáreas de naturaleza y está rodeada de jardines y lagos naturales.
El hotel destaca por su decoración, la cual cambia periódicamente, lo que brinda a los huéspedes una estadía única e irrepetible. Asimismo, ninguna habitación es igual a otra. Este alojamiento cuenta con zona de Bar & Bistro en su jardín, donde se pueden consumir vinos y cervezas artesanales producidas localmente.