Wallbox ha superado el segundo trimestre del 2024 con una facturación de 48,8 millones de euros, una cifra que representa un incremento interanual de un 48%. La empresa justifica los resultados, en gran parte, por el hecho que las ventas en el mercado estadounidense han aumentado un 65% interanual y, a la vez, los cargadores públicos DC han registrado un incremento del 64% a escala mundial y del 307% en Estados Unidos. “El crecimiento del mercado está por debajo de las expectativas que teníamos”, afirma el CEO de Wallbox, Enric Asunción

Con los datos del 30 de junio en la mano, la firma tiene 65,2 millones en efectivo. No se contabiliza la ampliación de capital, por valor de 41,6 millones de euros. suscrita por Generac Power Systems y otros inversores. Esta última operación pretende reforzar la capacidad de Wallbox para fabricar cargadores  en Estados Unidos y el resto de sus plantas. A finales del 2023, Generac y la compañía catalana ya oficializaron una alianza comercial.  

En clave corporativa, durante el mes de abril, Wallbox anunció el fichaje de Luis Boada como nuevo director financiero, en sustitución de Jordi Lainz. Boada se ha unido a Wallbox procedente de Fluidra, el fabricante líder en equipos para piscinas que cotiza en el Ibex 35. Hasta ahora desempeñaba el mismo cargo en esta empresa para el mercado norteamericano. De hecho, el directivo contribuyó con éxito en el cierre de la fusión entre Fluidra y Zodiac. El financiero es licenciado en dirección de Empresas y posee un MBA por la Escuela de Negocios y Derecho ESADE, además de estudios en el área de finanzas en la Universidad de Stanford.

Noticias relacionadas