Un AC75 del American Magic con la Sagrada Familia de Barcelona de fondo

Un AC75 del American Magic con la Sagrada Familia de Barcelona de fondo Cedida / AC

Business

Vilaplana confirma que llevará la 'hospitality' de la Copa América tras el plantón de Fortius

La filial catalana del gigante Compass Group salva la zona 'premium', como avanzó 'Crónica Global'

30 julio, 2024 11:02

Noticias relacionadas

Vilaplana Catering ha confirmado que pilotará toda la zona hospitality de la Copa América de vela de Barcelona tras la fuga en el último momento de Fortius, el partner oficial del evento. Como avanzó Crónica Global, la empresa catalana filial del gigante Compass Group ha ganado un contrato para el que no ha habido licitación. 

Lo ha dicho la firma barcelonesa en sus redes sociales, donde ha corroborado que ofrecerá "la experiencia gastronómica" de la carrera, que zarpará a partir del 22 de agosto. "¡Izamos velas!", ha añadido la marca familiar que compró la multinacional Compass a mediados de los 2000. 

Fuga de Fortius

El anuncio de que una empresa local llevará la experiencia vip y gastronómica --con el epicentro en el Port Olímpic de Barcelona-- tiene una intrahistoria: Vilaplana ha acudido al rescate de la Copa América de vela en uno de sus momentos más bajos. 

Lo detallaron fuentes cercanas a la organización, que explicaron que Fortius, el partner oficial de la regata, dejó plantada unilateralmente a la competición entre desacuerdos de última hora. 

Cabe recordar que la estadounidense Fortius conduce toda la hospitality de los Juegos Olímpicos de París, que se celebran en estos momentos, por lo que cuenta con músculo para regir la competición marítima barcelonesa. 

Sin 'tender'

Pero a principios de junio, la relación Copa América-Fortius saltó por los aires. La segunda se desvinculó, y la organización tuvo que buscar a toda prisa a un nuevo socio. 

Sondeó "a viva voz" empresas de todo el sector del cátering y la restauración para hallar a un nuevo responsable, informan fuentes conocedoras. Sopesó hacer una licitación, pero finalmente se inclinó por Vilaplana, que cuenta con el apoyo de un conglomerado detrás. 

Centralidad

Cabe recordar que el hospitality de la Copa América de vela es central porque ocupará uno de los dos polos del torneo: el norte, situado junto al Port Olímpic. 

El sur, el ubicado en los Tinglados del Moll de Llevant --reformados para la ocasión--, también tendrá una zona vip, que en este caso gestionará Altius Media, como avanzó este medio