La sociedad de garantía recíproca de Cataluña, Avalis, ha otorgado un total de 107 millones de euros en avales, para pymes y autónomos en el primer semestre de 2024. En este período se han cerrado 845 operaciones con 589 clientes.
Las cifras totales, para este período del año, son superiores a las del ejercicio anterior, ya que para el 2024 se ha producido un incremento del 5%.
Avales técnicos en constante crecimiento
Los avales técnicos han experimentado un crecimiento del 12% en los últimos seis meses del año. No obstante, si se comparan las cifras con el ejercicio anterior, el aumento es del 92%.
Por su parte, los avales para circulante han representado el 45% del total garantizado, con más de 48 millones de euros. Si se compara con el año pasado, estos han experimentado un incremento del 22%. Por último, el 36% restante corresponde a los avales de inversión.
Nuevas alianzas
Avalis se ha incorporado dentro de la plataforma financiera Aquisgran. De esta manera, la sociedad de garantía recíproca tiene acceso a recursos adicionales y dispone de una red más amplia, con más actores financieros con los que colaborar.
Del mismo modo, el acceso a los nuevos mercados, es uno de los focos de la sociedad.