Exdirectivos de Grupo Pachá han abierto en Mallorca Amok, un club de espectáculos y música que busca ser la referencia en la isla. Los mandos han renovado un antiguo teatro para reabrirlo como referencia balear de los eventos, tanto de ocio como corporativos.
El pistoletazo de salida fue este fin de semana, cuando Amok se testeó en beta a la espera de su inauguración oficial, que será el próximo sábado 3 de agosto. El negocio, en el que participan diversos inversores, también catalanes, ha echado a andar tras años de trabajo.
Eso sí, con la última tecnología, explican fuentes cercanas al proyecto.
Sistema de sonido único en España
Prueba de ello es el sistema de sonido, que combina un equipo D&B, uno de los habituales en los locales de ocio nocturno de España, con un Maila de LD Systems, una innovadora solución de sonido escalable que utilizan, por ejemplo, Vodafone, escuderías de F1 y Sony Entertainment.
Ambos son intercambiables, por lo que el disyóquei que esté en los platos en un determinado momento, puede cambiar entre uno y otro, indican las mismas fuentes.
'Ex' de Pachá
Con esta capacidad técnica y la experiencia de algunos de sus miembros de haber participado en Grupo Pachá, ha nacido Amok.
Ocupa el antiguo recinto de Es Fogueró, a las afueras de Palma, pero bien conectado con la capital provincial y el aeropuerto de Son Sant Joan.
Inversiones en ocio
El nodo festivo y corporativo abre un año después de que lo hiciera, por ejemplo, Lío Palma en el paseo Marítimo de la ciudad palmesana. El restaurante-espectáculo se enmarca en uno de los pocos negocios que quedaron fuera de la última venta de Grupo Pachá.
Asimismo, existe un proyecto para renovar la oferta de restauración y ocio de plaza Gomila, situada junto al cabaré, que albergó la icónica discoteca Tito's de Palma.