Casi la mitad de los usuarios de smartphones en España tienen la inteligencia artificial como una prioridad a la hora de comprar un dispositivo. Según un estudio de Oppo, el 86,4% de las personas consultadas ya tienen en cuenta estas capacidades. Con una ligera diferencia según el género.
El 52,7% son hombres y el 47,3% mujeres. La IA es relevante para el 53,4% de los españoles mayores de 55 años. El documento también proyecta que las ventas de smartphones con IA alcanzarán más de 100 millones de unidades en 2024. Según el criterio de la compañía, estas expectativas de ventas reflejan una creciente inversión de las grandes compañías tecnológicas en IA.
50 millones de usuarios con IA en 2024
Consciente de esta creciente demanda, OPPO anunció recientemente su propósito de acercar la tecnología de IA a 50 millones de usuarios en 2024. En otro orden, esta misma semana, un hospital de Santiago de Compostela ha presentado un programa de inteligencia artificial para predecir la evolución de los pacientes de esclerosis múltiple a 10 años de una manera muy precisa, con una certeza de casi el 90%. El modelo automatizado vaticina la progresión de la discapacidad utilizando datos de resonancia magnética.
La toma de decisiones terapéuticas sigue basándose en la integración de las mismas variables demográficas, clínicas, paraclínicas de los pacientes de hace años, como las imágenes de resonancia y la presencia de bandas oligoclonales. La investigación permitirá optimizar la posología de los tratamientos de esclerosis múltiple, en cuanto a dosis y duración del tratamiento, así como optimizar su aplicación en función del perfil de cada paciente o tratamientos.