Mango refuerza su apuesta por el uso de la tecnología con una campaña generada con inteligencia artificial. El objetivo es promocionar la línea de ropa joven, disponible en 95 mercados. “Mantenemos nuestro compromiso con la innovación y la vanguardia en el mundo de la moda”, describe Jordi Álex. En este sentido, el director de Tecnología, Datos y Seguridad de la compañía añade que la inteligencia artificial “es una revolución tecnológica que ofrece grandes oportunidades para incrementar las capacidades de los trabajadores”. La apuesta tecnológica de Mango forma parte del plan estratégico para el período 2024-2026 y se ha llevado a cabo con la colaboración de los departamentos de arte, estilismo y dataset, entre otros.
Desde 2018, Mango ha desarrollado quince proyectos en los cuales la inteligencia artificial tiene un papel determinante. Entre los ámbitos más destacados de aplicación aparecen la cadena de valor, la personalización, el precio del producto, la gestión interna y la relación con los proveedores. El pasado mes de enero, Mango ratificó su apuesta por la innovación digital con la entrada en Roblox, la plataforma inmersiva global de comunicación y conexión que cuenta con más de 70 millones de usuarios activos diariamente. Concretamente, la firma de Isak Andic ha creado una tienda inmersiva en el centro comercial virtual Outfit Shopping.
En paralelo al mundo tecnológico, recientemente, Mango ha dado a conocer que hasta finales de año abrirá 15 tiendas de la línea Teen. La primera tienda se ubicará en Londres y la hoja de ruta posterior pasa por reforzar la presencia en grandes ciudades como Barcelona, Bilbao y Sevilla, así como aterrizar por primera vez en Galicia, Murcia, Málaga e Ibiza.
En clave corporativa, de cara al 2026, Mango trabaja con la previsión de superar los 4.000 millones de euros de facturación y sumar un millón de metros cuadrados comerciales. Mango ha cerrado las cuentas del año pasado con un resultado neto de 172 millones. En los próximos 24 meses, la marca de moda concentrará sus esfuerzos en los mercados de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia, India, Canadá, Estados Unidos y México. Más allá de las tiendas físicas, la compañía llevará a cabo una “fuerte inversión” en el canal online y la logística.