Imagen de un barco de atún rojo

Imagen de un barco de atún rojo Europa Press

Business

Balfegó se pone el reto de superar los 100 millones en ventas para el 2025

A finales de octubre, la empresa atunera inaugurará una nueva planta de 11.000 metros cuadrados 

19 julio, 2024 11:40

Noticias relacionadas

Balfegó ha dado a conocer que uno de sus principales objetivos para el 2025 es superar los 100 millones de euros en ventas. El CEO de la empresa atunera, Juan Serrano, ha reconocido, en una entrevista en Europa Press, que el período 2023-2024 se va a cerrar con una facturación de 87 millones. Una cifra que representa una desviación de 13 millones respecto de las previsiones iniciales.

“Ha sido un año muy malo para el conjunto del sector”, afirma Serrano. En este sentido, la empresa ha citado el contexto sectorial, marcado por el hundimiento del mercado japonés, “principalmente por el exceso de stock”, y la prohibición de China de comercializar el atún rojo japonés. 

En contraposición, Balfegó ha valorado positivamente que el Mediterráneo ofrece la posibilidad de llevar a cabo “una pesca más sana” en atún rojo. Por esta razón, Juan Serrano añade que se quiere pedir un incremento de las cuotas a los organismos reguladores.

Volviendo al ámbito corporativo, a finales de octubre, la firma atunera tiene previsto inaugurar una nueva planta de 11.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, en l’Ametlla de Mar (Tarragona).Desde el 2018 hasta la actualidad, la empresa ha sobrevivido a la pandemia y al temporal Gloria. A modo de ejemplo, la crisis climática provocó la pérdida de 2.000 toneladas de atunes. 

A principios de junio, Balfegó cerró la campaña anual de pesca de atún rojo, realizada en 12 días, en la zona del Mediterráneo Occidental. Diecisiete remolcadores y seis embarcaciones han generado una ocupación directa de 300 trabajadores. “En la campaña han aparecido una gran cantidad de atunes jóvenes entre 30 y 60 kilos”, puntualiza el director adjunto de la empresa, Juan José Navarro.