La organización juvenil Lideremos se ha reunido con el Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, para presentar las propuestas en materia de agilizar procesos y trámites administrativos. El documento, titulado "Menos Burocracia", tiene como meta "eliminar barreras innecesarias que dificultan el desarrollo de las innovaciones", han explicado a través de un comunicado.
El fundador de Lideremos, Tomás Güell, afirma que "la alta burocracia perjudica a los más vulnerables" y que hay una necesidad de "ser más ágiles para avanzar en conjunto sin dejar atrás a nadie". Por su parte, la responsable en Madrid de la organización, Paloma Martín, pone en foco en "impulsar la competitividad y facilitar la igualdad de oportunidades" con las medidas presentadas.
Intenciones cumplidas
A principios del mes de julio, Lideremos organizó una conferencia en la redacción de Crónica Global que se centró en la España Vaciada y en la reducción de la burocracia, entre otros temas.
En ese momento, Martín afirmó que "el mundo va muy rápido" y que "hay que dejar de estar en la cola de Europa". Por eso abogaba por una transformación del modelo económico y administrativo, así como quitar trabas para que los jóvenes pudieran emprender sus proyectos. Ahora, en la reunión con el Ministro Jordi Hereu, consolidan las intenciones a través del documento, el cual ha sido elaborado en conjunto con la firma legal Cremades & Calvo-Sotelo.
Expansión territorial
La reunión para presentar los planes de minimización de burocracia coincide con el cierre de temporada del lobi juvenil. En los últimos seis meses han aumentado en su presencia en siete nuevas comunidades autónomas.
Castilla y León, Aragón, Navarra, la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias y Andalucía ya forman parte del plantel en el que la organización ya cuenta con miembros y representantes.