La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), el órgano que agrupa a los medios digitales públicos de la Generalitat (entre los que destacan TV3, Catalunya Ràdio y 3Cat), acaba de adjudicar la publicidad digital del organismo a dos empresas de Madrid, aunque tienen oficinas en Barcelona. Rebold Marketing y Wavemaker Publicidad se repartirán 637.000 euros para la “promoción de campañas” de diversa índole durante seis meses, hasta el 31 de diciembre próximo.

Rebold, compañía que tiene entre sus clientes el parque temático Puy du Fou, en Toledo, Chupa Chups, BBVA, Nike y Movistar se ha hecho con cuatro de los cinco lotes en liza, todos los destinados en exclusiva a campañas en formatos digitales, que incluyen la publicidad en Instagram, Spotify, Facebook, X, Twitch, Youtube y otras plataformas y herramientas similares.

Medio millón de euros

Por las campañas de publicidad estratégicas de 3Cat, la nueva marca de contenidos digitales de la CCMA que aglutina a TV3 y CatRàdio, la adjudicación asciende a 149.000 euros hasta el 31 de diciembre. Es la misma cantidad, 149.000 euros, destinada a las campañas promovidas con los influencers. Y algo menor, de 140.000 euros, es el contrato que ha ganado Rebold para la difusión de SX3, el canal infantil.

Por último, Rebold también ha ganado el concurso para la publicidad digital veraniega de los contenidos de 3Cat, un contrato que tiene un valor estimado de 50.000 euros. En total, la empresa madrileña facturará cerca de medio millón de euros de la Generalitat por seis meses, tras imponerse en las distintas adjudicaciones a tres compañías de Barcelona: Nothingad, Medialog y Proximia Havas.

Radio y autobuses

El quinto contrato es para Wavemaker, de 149.000 euros durante seis meses para campañas de publicidad tanto en soportes digitales como tradicionales para promocionar los diferentes contenidos de la CCMA. Esta compañía cuenta entre sus clientes a Netflix y Burger King.

Esta adjudicación incluye la publicidad en distintas emisoras de radio, pero también en elementos fijos del exterior, así como en medios de transporte públicos. En este caso, la compañía se ha impuesto a Havas Media y a Itan Media, ambas de Barcelona.

Noticias relacionadas