Imagen de Jordi Ferrer, CEO del Grupo Inversor Hesperia

Imagen de Jordi Ferrer, CEO del Grupo Inversor Hesperia Cedida

Business

Hesperia registra una facturación de 88 millones en el primer semestre

El grupo hotelero ha cerrado el ejercicio del 2023 con un beneficio de cuatro millones

10 julio, 2024 14:06

Noticias relacionadas

Hesperia ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 88 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo del 2023. En este sentido, el grupo hotelero ha cerrado las cuentas del 2023 con unas ventas de 165 millones de euros y un incremento de la facturación del 22%. En clave de beneficios, el grupo hotelero se apunta cuatro millones. Con estos resultados, Hesperia deja atrás los efectos más negativos de la pandemia.

En paralelo a los datos económicos, la hoja de ruta para los próximos meses pasa por el aterrizaje en nuevos mercados como Andorra y Valencia, además de una gran apertura en Málaga. “Los resultados avalan nuestro modelo de negocio y nos permiten aprovechar el momento de reactivación y crecimiento del sector”, apunta Jordi Ferrer

859 millones en activos y 23 hoteles en España


El CEO del Grupo Inversor Hesperia también sitúa como prioridad mantener “la condición de socios estratégicos para grandes marcas internacionales”. Al cierre del ejercicio del año pasado, el patrimonio neto de Hesperia asciende a 400 millones y el conjunto de activos han sido valorados en 859 millones de euros. Actualmente, en España, Hesperia cuenta con 3.878 habitaciones repartidas en 23 hoteles. Barcelona, Lanzarote, Mallorca y Madrid son algunas de las ciudades dónde la compañía ha registrado, recientemente, mayores indicadores de ocupación y rentabilidad. 

La llegada del Grupo Hesperia a Andorra se formalizó el pasado mes de febrero con un acuerdo para asumir la gestión del Hotel Fénix Andorra, un establecimiento de 120 habitaciones, situado en Escaldes, propiedad de la familia Daban. En pleno proceso de reforma, el hotel abrirá a finales de año con la marca Hesperia. En Valencia, la compañía inaugurará su primer hotel, propiedad del banco suizo Pictet, durante el tercer trimestre.

Alianza con un fondo catarí en Málaga 

Más allá de estos proyectos, el hito más destacado de Hesperia en el calendario de este 2024 es el desarrollo de un hotel de lujo en el puerto de Málaga, en colaboración con un fondo catarí. “Se trata de llevar la ciudad a un nuevo nivel, similar al del hotel Vela en Barcelona o el Museo Guggenheim en Bilbao”, mantiene Ferrer. 

En el ámbito corporativo, a principios de año, el Grupo Inversor Hesperia dio a conocer la incorporación de Oliver Benalal como director de Desarrollo de Negocio con responsabilidades en el comité de dirección y las áreas de Marketing y Revenue. Por lo que respecta a los planes de sostenibilidad, desde el 2018, Hesperia ha reducido un 18% el consumo de agua en su red y, a la vez, mantiene siete certificaciones del sello Biosphere en hoteles de Barcelona.