Hesperia tendrá un club secreto en su hotel de la Diagonal de Barcelona
La hotelera abrirá un 'member's lounge' de whisky al que se accederá sólo por invitación; es el primero de la ciudad y lo operará BN Grup
8 mayo, 2024 00:00Noticias relacionadas
Hesperia tendrá un club secreto en su hotel de la avenida Diagonal de Barcelona. La cadena hotelera de la familia Castro Sousa abrirá un members' club en forma de whiskeria de acceso vetado. Será el primero de de la Ciudad Condal y lo operará BN Grup.
Lo han explicado responsables de la firma, que han detallado que la cotizada sala se ubicará en la primera planta del Hesperia Presidente, un cuatro estrellas situado en la cotizada esquina de la calle Muntaner con la avenida Diagonal. Allí abrirá Iluzione, una réplica de Luzio, el restaurante de moda de la zona alta de Barcelona.
Lo hará con su propio speakeasy, una coctelería de altura que tendrá acceso propio desde la acera de Muntaner, junto a la conocida sala de ocio nocturno Luz de Gas, como avanzó este medio.
El primer 'member's club' de Barcelona
Pero es que hay más. Porque las inversiones en el hotel, que pilota Hesperia junto a BN Grup, van más allá. Se ha diseñado una whiskeria secreta sólo por invitación, a la que se accederá siendo miembro. No tendrá ni acceso propio, ni publicidad, ni carta, ni visibilidad interior ni exterior.
El lounge de whisky busca crear una comunidad propia que sólo podrá acceder por medio de una moneda propia. Tener el token permitirá entrar. No tenerlo, dejará fuera. "Buscamos la exclusividad y crear comunidad, con un servicio jamás visto en la ciudad: cinco estrellas gran lujo en la coctelería".
Reinversiones
La inversión forma parte del paquete de 20 millones de euros que ha provisionado la firma para reposicionar su cartera de hoteles. Algunas de estas actuaciones cuentan con partners como la propia BN Grup o la cadena de gimnasios Metropolitan.
Los detalles del lavado de cara al por mayor de Hesperia los dio la compañía en la feria Fitur, Feria Internacional de Turismo de Madrid, en enero; allí desgranó los proyectos para el propio Presidente -que gana los tres locales, pero también un coworking, entre otros-, Hesperia Barcelona Sant Just o Hesperia Barri Gòtic.
BN Grup crece en Valencia y el Gòtic
Por su parte, BN Grup, el grupo de restauración de la familia Bonell, toma la triple inversión en el Hesperia Presidente como parte de su pipeline de crecimiento. Un portafolio a futuro al que añadirá una nueva coctelería en el Gòtic, y su primer local fuera de Cataluña. Será un bar rooftop en Valencia, también en un hotel, y promete ser "el más alto de la Ciudad del Turia".
Asimismo, la marca prepara otras inversiones junto a la hotelera de los Castro Sousa que, por ahora, prefiere guardar celosamente en un discreto plano.
Por ahora, BN cuenta con 12 locales en Barcelona y es el organizador de la feria Barcelona Bar Show, coorganizado por el ayuntamiento y la patronal Fecalon.
Compra compleja por Scranton
A su vez, el Hesperia Presidente fue comprado por Scranton Enterprises, patrimonial de la familia Grífols, en 2021. La saga dueña del laboratorio catalán de hemoderivados pagó 125 millones por el activo. Tras ello, se comprometió a reformarlo.
La adquisición fue compleja porque la cadena de la familia Castro Sousa no era propietaria del inmueble, sino que poseía sólo la llamada nuda propiedad del activo. Ello significa que les fue cedida en usufructo, aunque en puridad no era la dueña del mismo.
Finalmente, no obstante, la transacción se pudo completar con satisfacción y empezó el reposicionamiento de la torre, que culminará el 16 de mayo con la inauguración de toda la nueva planta de restauración. Club privado incluido.