El centro tecnológico Leitat ha inaugurado una nueva oficina en el Parc Agrobiotech de Lleida este martes con el objetivo de incrementar la competitividad del tejido empresarial de la provincia a partir de la innovación y la transferencia de conocimiento.

Los proyectos que se pondrán en marcha en esta nueva sede, ha informado la compañía en un comunicado, "aumentarán el retorno de las ayudas económicas a empresas leridanas para iniciativas de investigación y desarrollo". Además, con esta nueva apertura, Leitat se ha comprometido a apoyar la estrategia industrial con soluciones a las necesidades tecnológicas de empresas y entidades de la demarcación, "con un enfoque sostenible".

La visita inaugural se ha celebrado este martes y ha contado con la participación del paer en cap de Lleida Fèlix Larrosa, el presidente de Leitat Jordi William Carnes y el director general, Jordi Cabrafiga.

Proyectos conjuntos

"Esta nueva oficina de nos permite estar junto a las empresas de Lleida y ser una herramienta para incrementar la competitividad de su tejido empresarial a través de proyectos conjuntos de I+D”, apuntó Cabrafiga durante la visita.

Representantes de la Paeria y Leitat, durante la visita LEITAT

Larrosa, por su parte, explicó el proyecto de "diálogo competitivo que está en marcha, dirigido a empresas, para dotar de tecnología la seguridad de la ciudad".

En una primera fase, el nuevo centro constará de una área tecnológica propia que dará servicio a todos los proyectos del Parc Agrobiotech y una plantilla de cinco personas lideradas por Miquel Gibert, encargado de la promoción y gestión de proyectos en Lleida.

Noticias relacionadas