La firma de moda nupcial catalana Pronovias sigue inmersa en la polémica del expediente de regulación de empleo (ERE). Tras el anuncio de despedir a 85 personas de la sede central, un 25% de la plantilla de la sede central, realizado el pasado 28 de mayo, ahora los trabajadores se van a movilizar en frente de la tienda Pronovias de Rambla Cataluña, el próximo sábado 29 de junio, a las 9 de la mañana.
Tras varias semanas de pugna abierta entre sindicatos y directiva, los trabajadores todavía exigen conocer las razones que hay detrás de la criba, más allá de los números rojos presentados por la empresa en los tres últimos ejercicios, los cuales ascienden a 424 millones.
Huelga a la vista
Este medio también pudo conocer de las intenciones de los trabajadores. Estos irán a la huelga, en el caso de que sigan sin conocer las razones del despido masivo, o de que no se mejoren las condiciones del ERE.
Aunque todavía no hay fecha o duración concreta del paro, la tensión ha ido creciendo en las últimas semanas. Ahora, las quejas suben de tono y pasan a la vía pública, delante de uno de los establecimientos más importantes de la firma, en la que se van a reivindicar "garantías de futuro" para la plantilla, de acuerdo con un comunicado.
Tensión creciente
Cuando se llevó a cabo el anuncio del ERE por parte de la empresa, los trabajadores y sindicatos empezaron a presionar para conocer el plan de viabilidad de la empresa. Del mismo modo, Comisiones Obreras (CCOO) de Pronovias declaró a este medio que "existen alternativas industriales que pueden incidir en el mantenimiento de la ocupación".
Ante el presunto silencio de la empresa a las demandas, los trabajadores iniciaron una serie de paros diarios en los headquarters ubicados en El Prat de Llobregat.