Los trabajadores de la sede central de Pronovias, ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona), irán a la huelga con motivo del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa.
"Se pronostica que en la última semana de junio se concreten los detalles de la duración y de la fecha", ha explicado Yolanda Navarro, miembro de Comisiones Obreras (CCOO), a Crónica Global.
85 afectados
Tras varias semanas en las que los trabajadores han estado reclamando transparencia a la empresa, éstos todavía no han obtenido un "por qué" a la reducción de plantilla, que afectará a 85 personas, de las 332 que trabajan en los headquarters de El Prat.
Paros diarios
Hasta el momento en el que se determinen las condiciones de la huelga, en la sede central se están llevando a cabo paros diarios de 15 minutos y durante el almuerzo. Según ha explicado Navarro, se trata de de una medida de presión "para exigir que se nos den las razones por las cuales han hecho el ERE".
Todavía sin resultados
En el momento de la convocatoria del ERE, la empresa argumentó malos resultados económicos. El sector nupcial no ha conseguido recuperarse a la misma velocidad después de la pandemia, y por ello han presentado sobre la mesa un quebranto de 424 millones de euros, si se suman los ejercicios de 2022 y 2023.
Por parte de los trabajadores, estos no tienen el plan de viabilidad al completo. Del mismo modo, abogaron en su momento por "alternativas industriales que pueden incidir en el mantenimiento de la ocupación".